PROTOCOLO

Se distinguirán dos tipos de acciones: Acciones de emergencia y acciones programadas. Las acciones de emergencia serán aquellas que no se puedan prever, como por ejemplo un desastre natural o humanitario. Las acciones programadas serán aquellas que estén previamente establecidas y definidas con una fecha y lugar para su ejecución.

Ante una llamada que requiera de una acción de emergencia de algún equipo, esta se activará mediante el/la coordinador/a de este proyecto, que es el/la “Delegado/a de Compromiso Humanitario y Territorial”. El/la coordinador/a dará instrucciones del punto de encuentro y de la hora para llevar a cabo la acción. Siempre se ejecutarán las acciones desde la cautela y a la disposición de los colectivos a cargo de la acción.

La activación de los equipos se realizará a través de grupos “whatsapp” o a través de correos. También se programarán acciones, estableciendo fechas y lugares previamente, que se comunicarán también a través de el/la coordinador/a mediante “whatsapp” o correos. Se repartirá material (camiseta y brazalete) para distinguirnos y visualizarnos.

Se tendrán activado un seguro colectivo anual de responsabilidad civil para los colaboradores ucAyuday un seguro de accidentes individual para cada miembro.